The Wickolas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


opina libremente
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 las mejores 10 bandas de los 80´s!!

Ir abajo 
AutorMensaje
Zeta skywallker
Maestro Jedi
Maestro Jedi
Zeta skywallker


Mensajes : 204
Fecha de inscripción : 08/01/2009
Edad : 31
Localización : estrella de la muerte

las mejores 10 bandas de los 80´s!! Empty
MensajeTema: las mejores 10 bandas de los 80´s!!   las mejores 10 bandas de los 80´s!! Icon_minitimeMar Dic 29, 2009 9:49 am

Los años ochenta fueron muy productivos en lo que a música se refiere. Según estadisticas es la década en donde más canciones salieron a la luz y la industria discográfica mundial se llenó de artistas solistas y bandas que marcaron época por la calidad del sonido y la producción en si. Además el video clip ayudó mucho a este fenómeno musical. Esta lista tan apretada recoge parte de esa época y aunque hay grupos que nacieron años atrás, durante los ochentas alcanzaron el senit de su calidad musical. Comparte con nosotros de este viaje musical al pasado con las mejores 10 bandas de los 80's (versión inglés)


U2


es una banda de rock de Dublín, Irlanda. Formada en 1976, U2 ha sido consistentemente una de las bandas más populares del mundo desde mediados de la década de 1980. La banda ha vendido más de 170 millones de álbumes alrededor del mundo. La banda fue formada cuando Bono (vocalista y guitarrista, nominado al premio novel de la Paz), The Edge (guitarrista, teclado y vocalista) y Adam Clayton (bajo) respondieron a un anuncio puesto por Larry Mullen Jr. (batería y percusión)



QUEEN


Queen es una banda de rock clásico creada en Londres, Inglaterra en 1970 por el ya fallecido Freddie Mercury tras la ruptura del grupo Smile, banda de donde provienen Roger Taylor y Brian May en compañía de Tim Sttaffel. A mediados de 1971 se uniría como bajista John Deacon, conformando así la formación definitiva. El 23 de noviembre Freddie anuncia a sus fans y al mundo (a través de un comunicado de prensa) que era portador del virus VIH y que estaba enfermo de SIDA . Al día siguiente fallecía en su casa, rodeado de familiares y amigos. Este hecho conmocionó a sus millones de fans, que no habían conocido la enfermedad de Freddie hasta el mismo final. El 24 de noviembre de 1991 Freddie Mercury pierde su batalla contra el SIDA



THE POLICE
The Police es una agrupación inglesa de soft rock y New Wave. Se formó en 1977 y se separó en 1985. En el momento de su separación, era el grupo más popular y con más ventas del mundoThe Police se reunió para la entrega de los premios Grammy en febrero del 2007 e interpretó Roxanne. Este año se embarcan en una gira mundial que los llevará a tocar en más de 20 países, 21 años después de su último concierto. Parece que vienen este fin de año a Perú.


JOURNEY
Journey es una banda musical creada en 1973 en San Francisco, Estados Unidos, por el tecladista Gregg Rolie y el guitarrista Neal Schon, integrantes originales de la banda Santana. De estilo rock progresivo en sus inicios, fue cambiando a un estilo más comercial y melódico con la incorporación del vocalista Steve Perry en 1978, quien con su voz convirtió a la banda en una de las más destacadas de los 70s y por supuesto en los 80's con el tema que a continuación veremos.



FOREIGNER
Foreigner es una banda de rock formada en la ciudad de Nueva York en 1976, por los veteranos músicos Mick Jones y el ex King Crimson Ian McDonald, con el entonces desconocido cantante Lou Gramm. Foreigner ha vendido más de 50 millones de discos en todo el mundo (incluyendo más de 30 millones en los EE.UU. solamente) estuvieron hace años por el Perú en un gran concierto.


INXS
Es una banda de Pop Rock de Australia. Su nombre es el acrónimo de In excess (en exceso).
Miembros: Andrew Farriss - Compositor, teclados, armónica, guitarra. Tim Farriss - Guitarra. Jon Farriss - Batería, percusión. Garry Gary Beers - Bajo. Kirk Pengilly - Guitarra, saxofón. Michael Hutchence - Compositor, voz. desde 2000 - 2003 Jon Stevens - Voz. desde 2005 J.D. Fortune - Compositor, voz. También pasaron por Perú.

THE CURE
The Cure es una banda inglesa de rock que comenzó su carrera a finales de los setenta con la edición del LP Three Imaginary Boys, en un momento musical conocido como Post-Punk. La apariencia estética “dark” característica del líder de la banda, Robert Smith, frecuentemente vestido con ropa negra y mostrando un rostro pálido y un lápiz de labios borroneado en la boca, sumado a letras que con frecuencia son introspectivas y tenebrosas, han hecho que la banda sea asociada generalmente con el rock gótico o dark.



TOTO
Toto es una banda estadounidense de Blues, Rock, Pop, Jazz y Funk. Reconocidos mundialmente por la habilidad para combinar diferentes estilos musicales; como los ya mencionados. Toto tuvo un notable éxito comercial en la década de los 80s. Sus canciones más conocidas que ahora son unos clásico son: Rosanna, Africa y Hold the line. La banda ha realizado a la fecha 17 álbumes en los cuales han vendido más de 30 millones de copias y en su carrera como músicos han ganado 7 grammys. Toto es uno de los grupos más importantes de la A.O.R. junto a Foreigner y Journey.
Vienen este noviembre al Perú por segunda vez.



R.E.M
Es una influyente banda estadounidense surgida en 1980 en el Estado de Georgia, EE.UU., pionera del denominado rock alternativo e inspiración de bandas de desarrollo posterior.
Miembros:
Michael Stipe — voz (1980-actualidad)
Peter Buck — guitarra, mandolina, banjo (1980-actualidad)
Mike Mills — bajo, voz, teclados (1980-actualidad)



A-HA
A-ha es una banda noruega de música principalmente New wave Soft Rock y Synth pop formada en 1982. El trío está compuesto por Morten Harket, Paul Waaktaar-Savoy y Magne Furuholmen. Su más grande éxito Take on me es una de las mejores canciones de la década y el video uno de los mejores de la historia.
Volver arriba Ir abajo
http://www.metroflog.com/angel_zapata
 
las mejores 10 bandas de los 80´s!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Las Mejores Canciones De La Historia...Para Ustedes ¿Cuales Son?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
The Wickolas :: Musica y videos :: musica-
Cambiar a: